Etiquetas

maqueta

Categorías

Marcas

IPMS ESPAÑA
TAM-31615 Tamiya 31615 1/700 British Battleship Prince of Wales Ampliar

TAM-31615 Tamiya 31615 1/700 British Battleship Prince of Wales

Tamiya 31615 1/700 British Battleship Prince of Wales

Más detalles

TAM-31615

Disponibilidad: Disponible

29,74 €

El HMS Prince of Wales fue un acorazado clase King George V de la Real Armada Británica, construido en los astilleros Cammell Laird de Birkenhead, Inglaterra. Estuvo involucrado en varias acciones navales clave de la Segunda Guerra Mundial, como la Batalla del Estrecho de Dinamarca contra el acorazado alemán Bismarck, operaciones de escolta de convoyes en el Mediterráneo y su último combate y hundimiento en el Océano Pacíficoen 1941.

El primer encuentro entre el Prince of Wales y los alemanes se produjo cuando aún estaba siendo acondicionado en el dique seco, pues fue objeto de un ataque aéreo que le causó desperfectos. Estuvo plenamente implicado en el combate contra los buques alemanes Bismarck y Prinz Eugen en la Batalla del Estrecho de Dinamarca, en la que consiguió dañar al primero y obligarle a tomar la nefasta decisión de volver a puerto. El Prince of Wales sufrió graves daños en este combate y tuvo que regresar al puerto de Rosyth para ser reparado. El Prince of Walestambién fue el buque que transportó al primer ministro Winston Churchill a la conferencia con el presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt de la que salió la Carta del Atlántico.

El 25 de octubre de 1941 partió hacia Singapur para unirse a la Fuerza Z, un destacamento naval británico, y allí atracó el 2 de diciembre junto al resto de la fuerza. A las 2:11 del 10 de diciembre la Fuerza Z fue enviada a investigar las noticias sobre el desembarco de fuerzas japonesas en Kuantan. Al llegar allí se encontraron con que los informes eran falsos, y a las 11:00 de la mañana aviones bombarderos y torpederos del Imperio del Japóncomenzaron un ataque sorpresa a la Fuerza Z. En una segunda oleada a las 11:30 varios torpedos hicieron blanco en el Prince of Wales en el lado de babor, destrozando el eje de la hélice externa. Un tercer ataque con torpedos se desarrolló contra el HMS Repulse, pero éste consiguió evitarlos todos. Un cuarto ataque de aviones torpederos Mitsubishi G4M hundió al Repulse a las 12:33. Seis aviones de esta oleada atacaron al Prince of Wales y consiguieron tocarle con cuatro torpedos que provocaron inundaciones en el navío inglés. Finalmente, una bomba de 500 kg impactó en la plataforma de la catapulta, penetró a través de la cubierta principal y explotó, reventando el lado de babor del Prince of Wales. A las 13:15 se dio la orden de abandonar el barco y sólo cinco minutos después el acorazado británico se hundió. El almirante Tom Phillips y el capitán John Leach estaban entre las 327 víctimas del hundimiento.

El Prince of Wales y el Repulse fueron los primeros buques insignia en ser hundidos por fuerzas exclusivamente aéreas en mar abierto (aunque por aviones basados en tierra en lugar de en un portaaviones), un precedente de la reducción del papel de este tipo de buques en la futura guerra naval. El pecio del Prince of Wales se halla en la actualidad boca abajo, a 68 m de profundidad cerca de Kuantan, en el mar de la China Meridional.

Contacte con nosotros

Nuestra línea directa está disponible de L-V de 17:00 a 20:00

Teléfono:669 03 45 93

Póngase en contacto con nosotros mediante email (Pulsando aquí)